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Aprender a leer en inglés con Badanamu Story Time

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¿Cómo y por qué funciona el Método Badanamu?

 

Me gustaría presentaros a Marcus a todos los miembros del Badanamu Club. Marcus es un niño coreado de 4 años que aprende inglés como segunda lengua. Se merece una gran enhorabuena, porque acaba de empezar a combinar letras para formar palabras en inglés. ¡Es genial! ¡Marcus es capaz de leer! Este logro lo ha conseguido, en parte, gracias a Badanamu Story Time.

Marcus comenzó su viaje hacia la lengua inglesa como la mayoría de los niños, aprendiendo el abecedario. Es capaz de decirte los sonidos más comunes de las 26 letras, aunque aún se equivoca con algunos (¿por qué la “b” y la “d” tienen que parecerse tanto?). No obstante, reconocer los sonidos de las letras, no es lo mismo que leer. Como muchos padres y profesores saben, dar el siguiente paso y conseguir combinar los sonidos o “pronunciar palabras” puede resultar bastante complicado. ¿Cómo podemos ayudar a un niño a ver que los sonidos individuales de las letras pueden unirse para formar palabras? A menudo, el método al que padres y profesores recurren es repetir ejercicios de fonética una y otra vez. Desafortunadamente, la práctica repetitiva rápidamente extenúa a los niños y merma su interés por aprender a leer. ¡Hay una alternativa! Vamos a ver cómo Marcus ha ido siguiendo el Método Badanamu para aprender a leer.

Learning to Read with Badanamu Story Time

Una vez por semana, Marcus asiste a una clase de inglés que, para él, es un momento de juego. Cantamos una canción divertida de los personajes de Badanamu, dibujamos imágenes de las palabras clave, hacemos una manualidad relacionada con un cuento que leemos y también jugamos a Badanamu Story Time en una tableta. En lugar de repetir ejercicios de fonemas, Marcus está hablando, sintiendo, pensando y jugando con los sonidos del inglés. En resumen, está utilizando todas las pertes de su cerebro en su aproximación al inglés y no sólo el córtex prefrontal en el que concentran los ejercicios de fonética. Observad cómo “juega” Marcus con la aplicación Story Time:

Y aquí Marcus utiliza las mismas competencias de combinación en los cuadernos de actividades de Story Time.

¿Habéis visto cómo Marcus forma la palabra “RAT” al final? ¡Ha sido un momento importante para él! ¡Enhorabuena, Marcus!

Antes de que Marcus intentase formar palabras por sí mismo, experimentó el concepto desde múltiples perspectivas que le permitieron adquirir la competencia de forma natural. Dicho de otro modo, no le hemos enseñado a formar palabras, él ha adquirido esa capacidad. El Método Badanamu gira precisamente en torno a este implicación, activa y libre de estrés.

Marcus no sólo estudia en su mesa. Está cantando, bailando, dibujando, escribiendo, jugando, pegando y hablando en inglés, porque quiere. Esto significa que Marcus está activamente inmerso durante toda una hora de “juego” que le permite ir ganando confianza en el desarrollo de sus competencias en inglés.

Una vez más, ¡enhorabuena, Marcus! ¡Nos vemos en Badanamu!

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