Nuestro programa se centra en la construcción de vocabulario básico, la introducción del abecedario y la construcción de competencias fundamentales en matemáticas.

Antes de comenzar el programa de competencias principal, los aprendices necesitan construir una base sólida en todas estas competencias fundacionales.

Creemos que es extremadamente importante que los niños comiencen a aprender a edades tempranas. Numerosos estudios, incluido uno realizado en el año 2000 por el National Research Council y el Institute of Medicine of the National Academies (EE.UU.), han demostrado que las experiencias de aprendizaje temprano tienen un efecto positivo en el desarrollo del cerebro, sientan la base de la inteligencia y mejoran el nivel de preparación del niño de cara al colegio. Las investigaciones realizadas en el marco del Perry Preschool Study también demuestran que los niños que acceden a programas de educación infantil alcanzan un nivel de éxito socioeconómico mucho mayor en sus vidas.

Al igual que toda edificación necesita cimientos sólidos, los niños necesitan construir una base sólida de competencias fundamentales. De 2 a 4 años de edad, el foco debería estar en desarrollar las competencias principales en cuanto a colores, números, formas y el abecedario. Antes de aprender cómo suena la letra “a”, los niños necesitan conocer el símbolo “a”. Iniciar este proceso a edades tempranas es mejor y creemos que tu pequeño nunca es demasiado pequeño para empezar a aprender.

Este programa es ideal para…

    • niños que hablan inglés como lengua materna y necesitan aprender los colores, los números, las formas y el abecedario.

    • niños que aprenden inglés como segundo idioma y han tenido exposición a los conceptos principales en su lengua materna, pero necesitan un programa puente que les ayude a conectar sus conocimientos previos con el inglés. 

    • niños que tienen una comprensión inconsistente de los colores, los números, las formas y el abecedario en inglés.

    • aprendices que están comenzando a enriquecer su aprendizaje.

    • padres que desean enriquecer el aprendizaje de STEAM (science, technology, engineering, arts, mathematics) de sus hijos exponiéndolos a conceptos STEAM de formas apropiadas para su edad.

En el programa de Foundational Vocabulary, los niños aprenderán hasta 80 palabras relacionadas con colores, números y formas.

En el programa de Foundational Phonics, los niños aprenderán las letras minúsculas del abecedario y palabras clave relativas a cada letra. 

En el progrma Foundational STEAM, los niños aprenderán sobre plantas y animales, sumas y restas básicas, a contar hasta 20, a resolver problemas y programación sencilla.