Badanamu se ha diseñado para convertirse en una nueva forma de aprender para los niños.

Nuestra base para todo es el aprendizaje con emoción (ayudar a los niños a querer practicar de forma natural) y el aprendizaje activo (activar la totalidad del cerebro del niño mientras juega). El método de enseñanza resultante se apoya en la teoría de inteligencias múltiples y en neurociencia. Las mejores prácticas se han adaptado partiendo de enfoques educativos de referencia, como Montessori. El curriculum y la planificación de clases resultante es único e innovador: El Método Badanamu.

Creemos que los niños aprenden más eficaz y profundamente y son más felices siguiendo el método Badanamu que cualquier otro método comparable.

La capacidad de comprender y gestionar las emociones está en el corazón de Badanamu.

Aprender con emoción permite la implicación (engagement) natural. 

Conocer las emociones propias

A través de los contenidos y juegos, los niños desarrollan la capacidad reconocer las distintas emociones.

 

Gestionar las emociones

El estrés y la ansiedad son consecuencias naturales del proceso de aprendizaje de un segundo idioma (L2). Un entorno positivo es esencial para reducir potenciales sentimientos negativos asociados al proceso.

 

Motivarse a uno mismo

El positivismo y la diversión de explorar el mundo Badanamu, que expone a los aprendices a los distintos entornos y personalidades.

 

Manejo de relaciones

Actividades colaborativas que requieren distintos niveles de interacción.

 

El filtro afectivo

Energía positiva para reducir esta barrera.

 

Ansiedad L2 

Las actividades grupales, basadas en los personajes, se han diseñado para desarrollar confianza en uno mismo, confianza en los demás y sentido del compañerismo.

 

Empatía

Esta habilidad es clave en el aprendizaje de un segundo idioma. Se desarrolla en el juego imaginativo, a través del arte y las manualidades y en los juegos de equipo.

 

Respuesta física total (Total Physical Response) es un método de enseñanza de idiomas desarrollado por James Asher, basado en la coordinación del idioma y el movimiento físico.

Nuestro gran repertorio de música y rutinas de baile animadas ayudan a los niños más pequeños a empezar a comunicarse.

 

Repetición

Asociar acciones físicas repetidas con palabras, como en la animación “Ponytail”.

 

Secuencias

Secuencias y movimientos: bonitas secuencias de animación que los niños asocian con palabras y frases, como en la animación “Badanamu Time”.

 

Teoría de las Inteligencias Múltiples

La teoría de inteligencias múltiples (IIMM), desarrollada por Howard Gardner (1983, 1999), describe nueve inteligencias diferentes.

La Tª de IIMM constituye el marco que Badanamu utiliza para motivar a los niños, activando múltiples formas de crear significados, mediante la realización de tareas relativas a las distintas inteligencias.

 

La Tª de IIMM nos dice que el desarrollo equilibrado del cerebro, especialmente en el caso de los niños pequeños, es esencial en el aprendizaje.

Neurociencia

Numerosos métodos de enseñanza exigen memorización pura a los jóvenes aprendices. La memorización pura actúa principalmente en el lóbulo frontal del cerebro. El lóbulo frontal no se desarrolla completamente hasta que la persona alcanza 25 años de edad.

¿Qué ocurre en el cerebro de un niño pequeño cuando es presionado para realizar este tipo de tareas?

Al forzar un cerebro que se encuentra en desarrollo para realizar tareas para las que no está preparado, el niño puede experimentar estrés, falta de confianza, carencias en la habilididad de pensamiento crítico, falta de imaginación y desarrollar aversión hacia el aprendizaje.

La neurociencia nos dice que un entorno libre de estrés y el engagement del niño son esenciales en el aprendizaje.

La base de nuestro método resulta de la adaptación de los principales métodos de aprendizaje infantil:

Ambiente ordenado
Aprendizaje basado en juego Aprendizaje a ritmo propio
Arendizaje por exploración

Imaginación y narrativa
Centrado en la creatividad
Aprendizaje basado en juego
Estructura y rutina

Entorno y naturaleza
Aprendizaje basado proyectos
Aprendizaje a través de la exploración

Memorización pura
Ritmo basado en capacidades individuales de cada niño
Evaluaciones regulares

Todos nuestros programas de aprendizaje integran los cuatro pasos: Sing, Read, Play, Do.

Creemos que incorporar los cuatro pasos de aprendizaje en todas nuestras sesiones ayuda a activar la totalidad del cerebro del niño mientras aprende.

No queremos que nuestros aprendices se limiten a leer sobre un tema. Queremos que descubran el tema.

 

Cantar y bailar con Badanamu para construir la base emocional del aprendizaje.

 

Historias y rimas infantiles para fomentar la imaginación y el juego simbólico.

 

El juego libre ligeramente estructurado les da a los niños la oportunidad de explorar los temas a su propio ritmo.

 

La cocina, las matemáticas, la ciencia y las manualidades proporcionan múltiples formas de explorar y aprender.