Cómo las canciones de Badanamu motivaron a los alumnos de Anthony para aprender inglés

Estamos encantados de recibir los comentarios de nuestro invitado Anthony, profesor de un colegio público de Corea:

¡Hola, me llamo Anthony! Soy nuevo en el club de fans de Badanamu. Recientemente descubrí que sus canciones funcionan muy bien como actividad de precalentamiento, incluso con mis alumnos más avanzados, de tercero y cuarto grado (8-9 años).  Doy clase en un coelgio público y muchos de mis alumnos llegan sin haber tenido una experiencia previa en el aprendizaje o el uso del inglés.

Durante mucho tiempo, ha sido difícil conseguir que se sientiesen motivados para aprender inglés. Si no les gustaba el inglés, no tenían interés en practicar. Otros pensaban que las clases a las que asistían en academias privadas eran más importantes que las clases impartidas en la escuela pública. Para motivar a los alumnos a aprender inglés, el colegio organizó un concurso en que tenían que cantar canciones. Empezamos a mostrarles a nuestros alumnos algunos ejemplos de canciones que podrían interpretar y se sintieron inmediatamente atraídos por varios temas de Badanamu.

 

La combinación de personajes simpáticos y letras sencillas pero pegadizas despertó el interés de muchos de mis alumnos por primera vez. Después de ver el vídeo de una canción, en particular, “Bada’s Fruits and Vegetables”, no había forma de conseguir que dejasen de cantar. Muchos de ellos seguían recordando y cantando la letra después de finalizar la clase. ¡Fue todo un éxito! ¡nuestross alumnos estaban emocionados practicando inglés!

Ir a un colegio público y aprender inglés puede resultar bastante intimidante para muchos alumnos. Se encuentran con compañeros que han estudiado inglés en casa o en academias durante años. Esto hace que muchos de nuestros alumnos piensen que no se les da bien el inglés o que sus compañeros son más listos. Para los que ya llevan años aprendiendo inglés, empezar por la base resulta aburrido y se desmotivan rápidamente, ya que creen que ya conocen el contenido. Conseguir el punto de equilibrio entre los dos grupos es prácticamente imposible.

Pero, ahora, gracias a las canciones de Badanamu, estamos construyendo un puente entre ambos grupos. Los alumnos de nivel más bajo por fin prestan atención, atraídos por los simpáticos personajes. Y el inglés es suficientemente sencillo como para que puedan empezar a asimilarlo. Los alumnos de nivel más avanzado se encuentran ante el reto de cantar frases completas y con la dificultad de pronunciar cada palabra correctamente. Y todos disfrutan cantando.

Desde que empezamos a utilizar las canciones de Badanamu para pre-calentar al inicio de la clase, vemos que nuestros alumnos están más motivados, ¡y retienen más información que nunca!