was successfully added to your cart.

Por qué darle a tu hijo una educación bilingüe en inglés

featured-img-educacion-bilingue
¿Sabías que más de la mitad de los niños del mundo son bilingües? Descubre los importantes beneficios que le aportará a tu hijo recibir una educación bilingüe en inglés.

Se estima que más del 50% de la población del mundo habla, al menos, dos idiomas. Eso son varios miles de millones de personas que ya disfrutan de la denominada ventaja bilingüe. Y, con más de mil millones de hablantes, el inglés sigue en cabeza como el idioma más influyente.

En la actualidad, más 500 millones de personas hablan inglés como segunda lengua en todo el mundo.

El monolingüismo es el pasado.

“Allí donde están las fronteras de mi lengua, están los límites de mi mundo.”

-Ludwig Wittgenstein-

Bilingüismo: una gran ventaja para su desarrollo intelectual y profesional

El propósito del lenguaje es comunicarnos con otros.

Y ser bilingüe mejora enormemente nuestras habilidades comunicativas.

Con cada nuevo idioma que aprendemos, se nos abren nuevos horizontes. Nos comunicamos con más personas, entablamos con ellas relaciones más estrechas, nos adentramos en otras culturas… En definitiva, ser bilingüe nos ayuda a comprender mejor a los demás, nos hace más tolerantes y mejora nuestras relaciones personales.

Hablar varios idiomas es una habilidad especialmente útil a la hora de viajar, ya sea por placer o por negocios. También nos permite acceder más rápido a más y mejores fuentes de información.

En un mundo globalizado, esta capacidad de conectar mejor con más personas, la ventaja de la movilidad y ser más efectivo en el acceso rápido a la información más útil nos ayuda a conseguir mejores oportunidades laborales y a progresar profesional y económicamente.

Beneficios del bilingüismo para el cerebro

La práctica habitual de varios idiomas estimula el cerebro y cambia su funcionamiento, de manera que mejora la función cognitiva-lingüística, permite una comprensión más profunda de la lengua materna, facilita el aprendizaje de nuevos idiomas, mejora la capacidad atencional, ejercita la memoria…

El bilingüismo supone por tanto un estupendo entrenamiento mental, un ejercicio constante que incrementa la actividad del cerebro y mejora su salud. Estudios recientes muestran evidencias de que el bilingüismo retrasa varios años el envejecimiento del cerebro y la aparición del Alzheimer.

Gracias a la plasticidad de nuestro cerebro, podemos aprender un segundo idioma en cualquier etapa de la vida y, de este modo, mejorar nuestras relaciones y nuestra empleabilidad, así como el funcionamiento y la salud de nuestro cerebro. Así que nunca es tarde para aprender un segundo idioma, aunque los beneficios de ser bilingüe son mayores cuando la persona es bilingüe desde la infancia. 

Ahora que conoces los beneficios de ser bilingüe, quizás te interese saber si existe un periodo crítico para aprender nuevos idiomas.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

¿Tienes niños pequeños? ¿Quieres saber cómo mejorar su educación en inglés?

¡Únete a nuestro Club y recibe gratis contenidos exclusivos!

Como regalo de bienvenida, podrás descargar la guía didáctica 10 estrategias eficaces que puedes aplicar para que tu hijo aprenda inglés contigo.
¡Me interesa!
Además, tendrás acceso a guías didácticas y tutoriales, webinars, artículos destacados del blog ¡y mucho más!