Bada

Impulsivo. Resuelto. Optimista.

Este pequeño cachorrito tiene grandes ideas… ¡y un corazón aún mayor! Nuestro protagonista tiene 5 añitos, lo que hace de él un personaje lleno de entusiasmo, optimismo y que siempre tiene una actitud positiva. Bada abraza la vida con su enorme corazón y toda la vitalidad de un pequeño cachorrito. Siempre rebosante de energía, le encanta rodar a toda velocidad como si fuese una esponjosa bolita de pelo.

Mimi

Tolerante. Llena de asombro. Lógica ilógica.

Esta extraña y creativa criaturita tiene 7 años y es una hipopótama pigmea. Tiende a ver las cosas de un modo un tanto inusual. Mimi tiene la capacidad de decir cosas sin sentido y hacer que tengan todo el sentido. Mimi es una princesa auténtica, aunque le gusta más jugar en el barro que atender asuntos de la realeza.

Mat

Directo. Distante. Indiferente.

Mat es el mayor del grupito de amigos y, por ello, los más pequeños sienten admiración por él. Esto bastante incómodo para Mat, ya que no le gusta el escándalo y ni ser el centro de atención. Mat suele murmurar para sí mismo y puede llegar a ser un poco cascarrabias.

Punk

Agudo. Abierto. Atento.

Este despierto personaje tiene 8 años y mucha confianza en sí mismo, a veces, demasiada. Le gusta pensar que lo sabe todo y a menudo sorprende con sus ocurrencias para demostrarlo. A Punk le gusta bromear y tener la atención de sus amigos de Badanamu, ya que esto le hace sentirse “cool” y popular.

Curly

Auténtico. Satisfecho. Amistoso.

Curly es el hermano pequeño de Punk y tiene 6 años. Es muy tranquilo y puede llegar a parecer perezoso, pero cuando Curly se compromete a hacer algo, lo hace. Le encanta jugar y quedar con sus amigos… ¡aunque él nunca sea el primero en proponer un plan!

Jess

Confiada. Rechistona. Dulce.

Jess es la hermana pequeña de Punk y Curly. Tiene 5 añitos. En pocas palabras, Jess es una señorita. Es un poco mandona, muy confiada y hará lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. A Jess también le gusta actuar y organizar espectáculos para sus amigos.

Abby

Luchadora. Intrépida. Vivaz.

Abby es la más pequeñita del grupo de amigos, tiene 4 añitos. Tiene una energía inagotable, una gran confianza en sí misma y no entiende el significado de la palabra “imposible”. La presencia de Abby se hace notar porque rebosa entusiasmo, determinación y no parece cansarse nunca.

Mipi

Quejicoso. Meticuloso. Nervioso.

Mipi es un lechoncito de 5 años. Es muy inteligente y le encanta absorber nuevos conocimientos. Siempre está formulando preguntas… y más preguntas… y más preguntas. Mipi es muy aplicado y organizado. Le gusta que las cosas se hagan bien. La espontaneidad no es lo suyo.

Los Eccos

Afables. Entusiastas. Cómicos.

Los Eccos son unos seres bondadosos y alegres, pero también traviesos y un poco raros. Les gusta colaborar y aunque a veces enredan demasiado, ¡siempre ayudan a resolver cualquier problema!

Tommy, Timmy y Tammy

Traviesos. Inoncentes. Curiosos.

Los pequeños hermanitos trillizos de Mat. Tommy, Timmy y Tammy son tres gatitos cuya curiosidad les lleva con frecuencia a realizar travesuras. Se meten donde no deben, abren cosas que no deberían abrir y se portan mal, continuamente. Los tres gatitos no pueden estar quietos.

Los Nemis

Peculiares. Juguetones. Simpáticos.

Los Nemis son unas curiosas criaturitas que interactúan con el resto de personajes de Badanamu. Tienen formas curiosas, son espontáneos, les gusta emitir sonidos graciosos y, por supuesto, divertir a los niños para que aprendan a hablar y leer.