¿Qué es una medida Lexile? ¿Por qué es importante?

 

Badanamu Story Time califica todos sus textos mediante el sistema de medida Lexile. Las medidas Lexile aportan una valiosa información sobre el nivel de lectura del niño y la dificultad del texto. La medida Lexile se representa mediante un valor numérico seguido de la letra “L”, por ejemplo, 150L. La importancia de las medidas Lexile está en que permiten a padres y profesores medir el progreso del niño. Por ejemplo, echa un vistazo a la información educativa de Badanamu Story Time Nivel 1.

 

Como puedes ver, Badanamu Story Time Nivel 1 tiene una calificación Lexile que comienza en BR (beginner) y abarca hasta 200L. Metametrics, la compañía que ha desarrollado el sistema de medición Lexile, explica por qué es importante conocer esta información.

 

“La idea sobre la que se basa el marco de trabajo Lexile para la lectura es sencilla: si sabemos qué nivel de lectura tiene un alumno y qué nivel de dificultad entraña un libro concreto en cuanto a comprensión, podemos predecir en qué medida ese alumno comprenderá el libro. Por ejemplo, si un lector tiene una medida Lexile de 600L, se prevé que el lector comprenderá aproximadamente el 75% de un libro calificado con la media 600L.”

 

Con respecto a Badanamu Story Time, esto significa que un niño que apenas tiene o que no tiene experiencia con la lectura en inglés es capaz de completar el nivel 1 y, como resultado de ello, leer libros clasificados entre el 50L y el 200L. Conocer el nivel Lexile de tu hijo niño abre todo tipo de opciones para que éste pueda explorar la lectura en un contexto que le permitirá desarrollar su competencia mientras va ganando confianza.

A continuación, un vídeo explicativo de cómo el nivel Lexile ayuda a controlar el progreso de tu hijo.