was successfully added to your cart.

El primer paso que debes dar en la educación bilingüe de tu hijo

featured-img-primer-paso-aprender-ingles
Cuando te planteas por primera vez implicarte activamente en la educación bilingüe de tu hijo, es normal tener dudas, sentirse desorientado e incluso bloqueado. ¿Cómo superar esta fase crítica y dar el primer paso para que tu hijo pueda empezar a aprender contigo?

Darle a tu hijo una educación bilingüe de calidad desde la infancia que le permita desarrollar plenamente sus competencias lingüísticas en inglés, en cuanto a capacidad de expresión y comprensión lectora, le permitirá adquirir una base sólida y estar preparado para cuando empiece su educación formal. Esto evitará que el inglés se convierta en una barrera para profundizar en el conocimiento de las distintas materias.

Puedes preguntarte cómo es posible que el sistema actual de enseñanza bilingüe no esté produciendo niños bilingües, como si esto fuera sencillo, aunque en realidad sabes que los niños empiezan a aprender inglés demasiado tarde, que su tiempo de exposición es demasiado limitado y que el número de alumnos por profesor es demasiado elevado como para generar conversaciones, que los profesores no siempre disponen de los recursos necesarios para desarrollar eficazmente su labor y requieren formación continua, tiempo para coordinarse, etc.

Puedes preguntarte cómo es posible que ocurra esto y no hacer nada.

O bien puedes empezar a apoyar la educación bilingüe de tu hijo desde HOY MISMO.

Los padres también somos educadores, los padres somos el primer modelo de nuestros hijos.
¿Quieres ayudar a tu hijo?

Entonces necesitas saber que, lamentablemente, poner a tu hijo a escuchar más no es suficiente para lograr tu objetivo. Deberás aportarle a tu pequeño mucho más que un mayor tiempo de exposición al idioma. Esto requiere que te impliques activamente en la medida de tus posibilidades.

Y el primer paso siempre es:

desbloquearte, salir de tu zona de confort y adoptar una mentalidad de crecimiento.

¿Por qué?

Porque si dejas de pensar sólo en tus limitaciones y empiezas a pensar como alguien que desea que su hijo aprenda inglés:

  • dejarás de sentirte mal por no ser completamente bilingüe,
  • dejarás de creer equivocadamente que no puedes ayudarlo de otro modo que que no sea incrementando su exposición de forma pasiva a través de medios digitales (CDs de canciones, series de dibujos animados en VO…) o llevándolo a más clases extraescolares y privándolo de disfrutar de pasar tiempo contigo; y
  • empezarás a darte cuenta de que todo lo que tu hijo va a aprender jugando en inglés contigo transformará su vida para mejor.

Si eres capaz de dar este paso por él e implicarte personalmente en su educación en inglés:

  • tu hijo desarrollará progresivamente sus competencias en inglés mientras disfruta de pasar más tiempo contigo y de aprender junto a ti,
  • tu hijo no sólo se sentirá más motivado a la hora de aprender inglés, sino que aprenderá de ti lo que es tener una mentalidad de crecimiento y que cada nuevo reto es una oportunidad de disfrutar,
  • tu hijo crecerá entendiendo el inglés como parte de la vida, lo percibirá como una forma más de comunicarse, como una oportunidad de aprender más sobre el mundo y de conocer otras perspectivas.

Así que, siempre que te asalten dudas o pensamientos negativos, como tus limitaciones, sentir vergüenza… focus!

Piensa sólo en tu objetivo.

No lo delegues. No te desentiendas.

La educación de nuestros hijos es una responsabilidad de la que los padres no debemos eximirnos. Sea en el idioma que sea, tenemos que apoyarles en la medida de nuestras capacidades.

El primer paso que debes dar es convencerte de que eres capaz de conseguir lo que te propongas.

Ya tienes claro cuál debe ser tu objetivo y sabes qué actitud necesitas para alcanzarlo.

Estás en proceso de convertirte en un bilingual dreamer.

O tal vez ya lo seas y no te has dado cuenta.

¿Eres un bilingual dreamer?

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes.

¡Únete a nuestro Club y recibe gratis contenidos exclusivos!

Como regalo de bienvenida, podrás descargar la guía didáctica 10 estrategias eficaces que puedes aplicar para que tu hijo aprenda inglés contigo.
¡Me interesa!
Además, tendrás acceso a guías didácticas y tutoriales, webinars, artículos destacados del blog ¡y mucho más!