was successfully added to your cart.

Thasin Rahim, finalista entre los 100 mejores profesores del mundo, explica Badanamu.

featured-img-post-20161123

Es un grandísimo honor para nosotros poder aportar nuestro granito de arena a la mejora de la educación infantil de la mano de maestros y expertos en innovación educativa de nuestro país como Thasin Rahim.

Thasin es Doctorada en Educación, especializada en las etapas de infantil y primaria. Es experta en inteligencias múltiples y enseñanza de inglés como segunda lengua, así como en distintas metodologías activas e innovadoras. Recientemente fue premiada en el marco del Global Teacher Prize (el “Nobel” de educación) que concede la Varkey Foundation con una mención especial que la sitúa entre los 100 mejores profesores del mundo. Actualmente, es Directora de Innovación y Calidad Educativa del Colegio Liceo Europa (Zaragoza) y colabora con varias universidades españolas, la Universidad de Boston y, desde este año, con el equipo de educación de Badanamu.

El siguiente extracto forma parte de una entrevista que Thasin concedió hace unos días a Inglesconmihijo.com, el blog de una mamá barcelonesa que está criando a su hijo en un entorno trilingüe.

P.: ¿Qué es Badanamu?

R.: Badanamu es una metodología de aprendizaje que propicia la adquisición del inglés a edades tempranas a través del juego activo y que integra nuevas tecnologías para incrementar el interés del niño por aprender.

Está pensada para que cada niño pueda aprender inglés como segunda lengua a su propio ritmo y desarrollar las competencias sociales y emocionales correspondientes a cada etapa madurativa.

El objetivo es potenciar la adquisición natural del idioma proporcionando las experiencias necesarias para que se sienta cómodo, motivado y feliz a la hora de aprender.

Uno de los valores más importantes de Badanamu es que elimina la frustración del niño cuando se encuentra ante contenidos nuevos en el segundo idioma. Esto es posible gracias al vínculo afectivo que el niño establece con los diferentes personajes y al entorno de emociones positivas que se genera en torno a ellos. Así se evita cualquier situación negativa en el proceso de aprendizaje.

P.: ¿En qué se basa Badanamu? ¿Cómo aprenden inglés los niños con Badanamu  y por qué debo esperar que funcione?

R.: Las claves de la metodología de Badanamu son el aprendizaje a través de la emoción y del juego activo y multisensorial.

La neurociencia y la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner nos han revelado información importantísima sobre cómo la emoción y el aprendizaje activo basado en el juego son determinantes en el proceso de aprendizaje. El juego es la forma natural de aprender de los niños y la emoción es el ingrediente necesario para que lo que aprendemos perdure a largo plazo en nuestra memoria.

Esta base metodológica, combinada con la interacción a través de diferentes tipos de herramientas sensoriales y digitales dirigidas a despertar la curiosidad del niño, como personajes, historias y juegos, incrementa su motivación a la hora de interactuar en inglés. De esta manera, Badanamu permite un aprendizaje activo y dinámico y favorece el progreso natural del idioma.

El objetivo principal es permitir que el niño tenga oportunidades de descubrir un concepto de diferentes formas. Así, se enriquece el aprendizaje y el niño puede aplicar sus conocimientos en los diferentes contextos que le irá proporcionando Badanamu a lo largo del programa hasta asimilar la complejidad total del contenido.

Además, el método no sólo engloba todos los contenidos necesarios para el aprendizaje del inglés, también tiene en consideración tanto la evolución cognitiva natural y emocional del niño, como sus distintas inteligencias, para ayudarle a potenciar cada una de ellas de forma transversal.

  • ¿Para qué edades está pensado?
  • ¿Con qué frecuencia debería usar mi hijo Badanamu en casa?
  • ¿Cómo se desarrolla una sesión guiada de Badanamu?
  • ¿Aprenden otras cosas además de inglés?
  • ¿Qué resultados puedo esperar en el aprendizaje de mi hijo si usa Badanamu?
  • ¿Los padres que queremos usar Badanamu con nuestros hijos tenemos que saber inglés?
  • ¿Qué destacarías del aprendizaje con el Bada Pen?
  • ¿Qué es lo que más valoras de Badanamu?

Podéis encontrar las respuestas de Thasin a estas preguntas en Inglesconmihijo.com.

¡Únete a nuestro Club y recibe gratis contenidos exclusivos!

Como regalo de bienvenida, podrás descargar la guía didáctica 10 estrategias eficaces que puedes aplicar para que tu hijo aprenda inglés contigo.
¡Me interesa!
Además, tendrás acceso a guías didácticas y tutoriales, webinars, artículos destacados del blog y ¡y mucho más!

Deja una respuesta